lunes, 6 de abril de 2015

Observación de M36 (03-03-2015)

La noche del 3 de Marzo del 2015 ya perfilaba la idea de dirigir mis observaciones hacia el dibujo astronómico y me había confeccionado una sencilla plantilla para llevarme a la terraza y apuntar los datos básicos: hora, objeto, magnitud mínima apreciable a simple vista, ocular, aumento... Me decidí por la constelación de Auriga y alguno de sus tres objetos Messier debido a que con los binoculares de tan poca calidad que poseo, siempre se me habían resistido (si, así son de malos).

Primero localicé M38, pero al final me decanté por M36 al estar mas definido y mas fácil de dibujar. No me pareció muy bonito, aunque la verdad es que aquella noche había mucha Luna, así que queda apuntado para posteriores observaciones. He de decir que días antes había recibido el ocular de 17mm nuevo y necesitaba probarlo, no era la mejor noche y de hecho no observé nada mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario