miércoles, 17 de febrero de 2016

Dibujo de la Luna a 30x

Ayer amaneció con el cielo bastante despejado y yo con unas inusuales ganas de hacer un dibujo lunar, así que me esperancé en que el viento bastante molesto que había a primera hora, hubiera desaparecido por la tarde, ya que tenía intención de montar el telescopio y sacar los lápices cuando todavía no hubiera caído la noche.

Por desgracia a eso de las 14:00 horas las nubes habían hecho aparición y cubrían todo el cielo, siendo las previsiones meteorológicas para mas tarde nada favorables tampoco. Así que aparte la idea de hacer observaciones por la tarde o por la noche y lamenté la próxima llegada de la Luna llena que me lo ponía aun mas difícil. Pero, y para mi suerte, tres horas después se quedó un cielo razonablemente despejado, siendo la trayectoria de nuestro satélite la zona mas despejada, lo que me animó a montar el equipo un par de horas antes de que empezara a anochecer. Algunas nubes se me cruzaron durante la confección del dibujo, pero no fueron un problema muy molesto.

Soplaba un viento un tanto molesto y por esa razón, opté por dibujar la totalidad de la Luna, ya que trabajar con con muchos aumentos en esas circunstancias es un auténtico suplicio.  Ademas, me apetecía probar un dibujo de esas características y no la de un cráter o zona específica, ya que reconozco que no soy capaz de conseguir una buena sensación de relieve del terreno. Otra circunstancia es la de que no tengo motores en el telescopio, con lo que los 30x resultaron mucho mas sencillos de manejar que los 142x que me da el ocular de 7mm.

Antes de empezar temía que el resultado final no fuera consecuente con mis ganas de coger los lápices ese día, pero aunque evidentemente es muy mejorable, estoy contento. El tono de los mares, quizá el Sur no muy bien conseguido... pero doy por buena la hora empleada en la confección del mismo y creo que de momento me decanto por los oculares menos potentes para estos menesteres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario