viernes, 24 de julio de 2015

Dibujo rápido de la zona Norte de la Luna

Llevaba unos días pensando vender el ocular Celestron Omni Plossl de 9mm y con lo que sacase hacerme con algo mejor, así que ayer monté el telescopio para ponerlo a prueba con algunas estrellas dobles y cúmulos globulares. Procuro siempre montar de día, es mas, hasta me relaja eso de subirme a la terraza y pausadamente ir montando el equipo, preparando la mesa, la silla... a veces incluso me llevo algo para picar y estoy allí hasta la hora de cenar.

Me di cuenta de que podía ver la Luna con el mencionado ocular, para ver que tal se observaba nuestro satélite e ir evaluándolo y aunque si bien el campo visual no se puede comparar al de otro ocular mas potente que tengo, la calidad de la imagen era muy buena. De repente me vino la idea de hacer un pequeño dibujo rápido de algunos cráteres, sabiendo que tenía la ventaja de que aun era de día y no iba a tener los inconvenientes propios de la oscuridad de la noche, así que me puse a ello aun sabiendo que hacía bastante que no dibujaba y estaba muy verde. Este fue el resultado:

Dibujo de la superficie Lunar

Reconozco que en los últimos tiempos no me interesa mucho la observación lunar y que me estoy perdiendo muchas maravillas. Espero en un futuro hacerle mas caso a este objeto tan socorrido para los aficionados a la astronomía.

Por cierto... el ocular se comportó bien con las dobles. A última hora, justo antes de empezar a recoger, apunté a M22 y a pesar de la contaminación lumínica y de lo bajo que está sobre el horizonte, me dio la mejor imagen que he visto hasta ahora de un cúmulo globular. Hay que meter bien el ojo en él, pero me lo quedo y dinero que ahorro para otra cosa.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario