martes, 7 de julio de 2015

Psi Draconis

Mirando por internet que estrellas dobles observar en las constelaciones circumpolares, vi que muchos astrónomos aficionados se detenían en Psi Draconis y hablaban de dos hermosas estrellas blancas fáciles de separar, así que me resolví a echarle un vistazo y comprobarlo por mi mismo. Curiosamente no reparé en ese momento en otra conocidísima estrella doble que forma parte de Caput Draconis, el asterismo que representa la cabeza del dragón, Kuma, que muchos identifican como los ojos de este animal mitológico y que tengo apuntada para su observación.

Ciertamente Psi Draconis no defrauda, porque a pesar de que me gusta distinguir colores en las estrellas dobles, también es cierto que resulta agradable observar un par de "perlas" blancas para variar. Además no es nada difícil ni de encontrar ni de desdoblar, ya que a escasos 53x ya pude ver la separación de ambos astros. Sin dudarlo, esta estrella doble es para esas noches en las que a uno no le apetece mucho complicarse la vida y disfrutar de la observación.


"A 53x se aprecia la separación y cuando aumento hasta los 101x ambas componentes presentan un color que identifico como blanco. Decido llegar hasta los 128x, no apreciando grandes diferencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario