domingo, 25 de diciembre de 2016

Psi Aquarii

Psi Aquarii fue la última de las dobles que observé el 31-12-16 y posiblemente la que mas me gustó de las visitadas en aquella sesión, debido al gran contraste no solo de colores, sino también de magnitudes, lo que la convierten en un notable astro a ver por todos aquellos que gustamos de buscar bonitas estrellas dobles solo por el placer de su observación.

No presentó ningún inconveniente la búsqueda de esta estrella, cosa que agradecí mucho debido al cansancio que acumulaba, de modo que rápidamente pude empezar una observación tranquila de esta pequeña joya que guarda la constelación de Acuario. Lo primero que advertí fue la facilidad de desdoblamiento de Psi Aquarii, ya que bastaron 31x para que sus dos componentes fueran perfectamente distinguibles, no precisando mas aumento, ya que la visión que el observador obtiene en el ocular es la de una doble muy contrastada y con la separación justa para disfrutar de ella, con lo que le dediqué varios minutos, tiempo que verdaderamente merecía sobre todo por su componente secundaria, que aunque de una magnitud que puede poner a prueba su observación en una noche de mal seeing, presentaba una muy buena puntualidad, que junto con un color naranja muy notable, la convierten en una de las dobles mas hermosas que hasta ahora he incorporado al blog.

Realmente agradecida es la observación de estrellas dobles desde lugares con contaminación lumínica como el mio, es una suerte que dentro de mis preferencias ocupe un lugar muy destacado.


 "A 31x se aprecia perfectamente ambas componentes. La secundaria a pesar de ser extremadamente tenue, si que presenta una buena puntualidad que ayuda a ser identificada. El par presenta un gran contraste de magnitudes que hace que sea una doble muy espectacular."


No hay comentarios:

Publicar un comentario