domingo, 16 de abril de 2017

Dseta Leonis

Llevaba unas cuantas observaciones sin apuntar a una estrella doble hasta que el 28-03-17 lo hice con esta Dseta Leonis, astro del que ya había leído algunas cosas en internet y al que me había animado a observar debido a su apariencia de sistema múltiple, no en vano las componentes de esta doble tienen una separación considerable y además están rodeadas de otras estrellas que les confieren esa llamativa apariencia.

Muy asequible por tanto esta bonita doble, la cual ya en el buscador tenía la apariencia de un pequeño cúmulo de astros, y que en el ocular y a unos escasos 31x se asemejaba a un sistema triple o incluso cuádruple. En adicción a la bonita imagen que Dseta Leonis da al observador, la componente principal del conjunto tenía un color amarillento que sin duda realzaba el resultado final y que consiguió mantenerme algunos minutos pegado al ocular, en una vuelta a la observación de dobles para la cual había elegido un buen objetivo. Realmente notable esta estrella en la constelación de Leo.


"En el buscador parece un pequeño cúmulo y en el ocular predomina la apariencia de un sistema múltiple. A la estrella principal creo adivinarle un color amarillento y a las demás un blanco o blanco-azulado. Muy vistosa."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario